lunes, 29 de noviembre de 2010

Partes de una planta


Las partes de una planta son en general, raíz, tallo, hojas, y en la mayoría de las plantas, flores, fruto y semillas. Las flores son el órgano reproductor de la planta, al ser fecundadas se convierten en fruto. Dentro del fruto están las semillas.
La mayoría de las plantas, tienen tres partes: raíz, tallo, y hojas. Estas son las partes encargadas de la nutrición de la planta, o sea las que producen la fotosíntesis y absorben el agua.
• La raíz: constituye el órgano de la planta, es subterráneo en general, y se encarga de absorber el agua y las sales minerales del suelo.
• El tallo: es la estructura de soporte de la planta, además transporta los líquidos, a través de los vasos conductores. 
• La hoja: es un órgano, y brota del tallo o de las ramas, su crecimiento es limitado y su forma laminar.
• La flor: es el aparato reproductor de la planta, que se propaga por semillas, está formada por hojas modificadas, primarias en la que se forman los gametos masculinos y femeninos, y secundarias, que protegen a las primarias.
• El fruto y la semilla: cuando la flor es fecundada se transforma, los pétalos y oras partes se marchitan y caen. El ovario crece transformándose en el fruto, y los óvulos se convierten en las semillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario